Me sumergí en el mundo de las citas en línea como una recién llegada e ingenua -Erika-. El mundo, los matices y las reglas de conocer a una persona online eran completamente nuevos para mí.
Mis primeras citas fueron desastres absolutos, pero soy observadora, así que comencé a notar patrones. Me di cuenta de muchas cosas y comencé a implementarlas. Ahora, incluso mis amigos acuden a mí en busca de ayuda en su vida con las citas online y las apps de citas. Por lo tanto, decidí sentarme y escribir esta lista de Tips con la esperanza de que ayude a alguien.Entonces, antes de contactar con alguien haciendo super like en tinder (o haciendo “toctoc” en la app Friloves), ten en cuenta estos Tips al ligar en apps para citas en línea que debes seguir:
1. Catfishing (o pesca del gato) no está permitido
Como con la mayoría de las plataformas de redes sociales, las aplicaciones de citas también promueven una cultura de duplicidad. Esto puede tomar varias formas, desde crear identidades completamente falsas hasta mentir sobre qué tan alto eres, y este fenómeno se conoce como catfishing. Los estudios revelan que la mayoría de las personas mienten en las aplicaciones de citas porque quieren presentarse de una manera que piensan que la otra persona considerará atractiva. Por ejemplo, las personas mentirán acerca de ir al gimnasio a menudo si coinciden con alguien que está en buena forma física. La psicóloga de citas, Madeliene Mason dice: «Diseñar su imagen en línea que no sea una verdadera imagen de quién es usted, establecerá su fecha para la decepción y permanecerá soltero».
2. Iniciar una conversación con un emoji es un pecado capital
Cuando comienzas una conversación con un emoji, no solo hace que tu pretendiente/a piense que tienes el vocabulario de un niño de cuatro años, sino que también eres completamente vago. Además, estudios recientes han encontrado que las personas realmente odian mucho los emoji de melocotón y berenjena. Comienza con una pregunta basada en sus intereses: desea iniciar una conversación, no simplemente anunciar su presencia.
3. Mantén el acecho de las redes sociales al mínimo
La curiosidad mató al gato, y también podría causarte un caos emocional cuando pasas horas pescando y cotilleando en las fotos de Facebook de tu pretendiente. Suele comenzar inocentemente; encuentras su cuenta de Facebook o Instagram y terminas pasando tres horas navegando por sus cuentas y las de sus amigos o la de su ex.. Por supuesto, puede ser recomendable echar un vistazo en sus redes sociales antes de una cita, para asegurarse de que la persona no te está engañando, pero minimiza tu búsqueda para que puedas conocer a la persona en la vida real, antes que entenderla a través de tus conclusiones basadas en sus publicaciones de Facebook e Instagram.
4. No profundices demasiado pronto
Compartir información privada de inmediato (dónde vives, dónde trabajas, tu salario, etc.) no es una buena idea cuando estás conversando por primera vez. Puede parecer maravilloso, es posible que hayas pasado de coquetear en línea a compartir números de teléfono móvil. Pero ten cuidado hasta que realmente conozcas y descubras cuáles son sus intenciones reales antes de compartir demasiado. A pesar de que las citas en línea son divertidas, hay personas que solo buscan estafas y son expertos en quitar información personal de otros.
5. Sé genuino y auténtico
Debes ser sincero sobre ti y tus intereses. La persona que está en línea debe coincidir con quien es en la vida real. El mundo establece demasiados estándares para nosotros, pero si eres un hombre y te gusta la jardinería, compártelo en tu biografía; si eres mujer y te gustan los autos, no tengas miedo de contárselo al mundo. Solo puedes mentir durante un tiempo, especialmente si deseas retrasar al máximo una cita en persona y quieres más..
6. Mantén una rutina de escape a mano
Puede que hayan aceptado tu llamada “toctoc” o tu match, la conversación puede haber ido fluida y sin problemas por el chat, pero la realidad es un poco diferente. Los conoces en persona y te das cuenta de que es demasiado incómodo y no te imaginas pasar otros 30 minutos con ellos. En este tipo de situaciones, debes tener a mano una estrategia de salida. Recuerda ser cortés («Esta fue una gran cita, pero mi taxi me está esperando»), no digas mentiras exageradas («El pez dorado de mi primo murió») y nunca cene y salga corriendo («Iba a pagar por telepatía «).
7. Un no al Sexting es un no
Esto se explica por sí mismo, pero lo menciono de todos modos. No todos buscan sexo casual a través de aplicaciones de citas y no todos aprecian un aluvión de imágenes/vídeos cuestionables en sus notificaciones del chat. Es inapropiado si solo los conoces por un día y es probable que lo denuncien y luego lo echen de la aplicación por completo. Si quieres puedes leer las reglas de la comunidad de Friloves para que no te lleves ninguna sorpresa.
Tal vez con el tiempo puedas intimar más profundamente con tus pretendientes, y si dos están de acuerdo.. quien sabe. En Friloves puedes enviar un mensaje de vídeo por el chat donde una vez visto por la otra persona se elimina de forma automática. O si ya no deseas seguir chateando con esa persona, simplemente cancela conversación y todo el contenido enviado, fotos y vídeos se eliminarán para los dos. Con la app de Friloves puedes estar segura..
8. Entonces eres fantasma
Si los emojis de berenjena son inapropiados, entonces no respondas ni esperes al último momento para decir no. Pero si has estado chateando con alguien y ya no te interesa y no deseas seguir conversando con alguien, infórmale. No lo dejes solo porque perdiste interés. Se agradece la honestidad, y sé sincero sobre el motivo.
9. Los juegos de espera no son divertidos
Si bien puede sonar tentador, se recomienda no jugar con tus pretendientes cuando se trata de comunicarte con ellos, es decir, elegir retrasar las respuestas para no parecer desesperados. Si bien es posible que el pretendiente se pueda poner nervioso por retrasar un poco tus respuestas, si ocurre puedes etiquetar ese síntoma como tóxico, si se consume por cosas tan irrelevantes tan pronto. Simplemente responde cuando llegue el momento y la respuesta correcta.
10. Recuerda que no son reales hasta que los conoces
Por maravillosa que sea su foto de perfil, biografía o conversación, recuerda que la persona con la que estás interactuando no es real hasta que lo conoces. Intenta recordar esto cuando la emoción comience a desarrollarse y comiences a preguntarte si esta persona podría ser «la indicada». Sé abierto, sé real y genuino, pero también protege tu corazón y nunca olvides que necesitas conocerlos en persona si quieres averiguar si funcionará para ti y para ellos.
Lo bueno de la app Friloves es que puedes intercambiar mensajes de video por el chat. Esto hace más real la interacción, puedes conocer a la otra persona más personalmente, aun sin llegar a tener una cita en persona.