Conoce las principales orientaciones sexuales

orientaciones sexuales

La humanidad ha evolucionado en todos los aspectos, incluso en los gustos y tendencias en las relaciones sexuales. Por ello, es que hoy en día podemos encontrar personas que van más allá de la atracción por el sexo opuesto conocidas como heterosexuales.

Las principales orientaciones sexuales son las conocidas ya por la mayoría; heterosexuales y homosexuales. Y como no, las personas más abiertas que les gusta tanto “la carne como el pescao” siempre se han nombrado bisexuales.

Hay grupos de personas que no se logran identificar con estos 3 grupos básicos, y desean que sus gustos sean tomados como una orientación única y diferenciada del resto.

El tabú se está dejando de lado rápidamente y todos debemos comenzar a pensar que cualquier persona debe ser respetada sin importar su orientación. Al final, lo importante es que todos conozcamos nuestra media naranja y seamos felices.

Por ello, es que te traemos este listado con las orientaciones sexuales existentes en estos tiempos. Unos tiempos modernos donde las personas cada vez son más abiertas en cuanto su sexualidad. Para que las conozcas y sepas diferenciar una de otra de forma fácil y sencilla.

Principales orientaciones sexuales

Heterosexual

Comenzamos con la orientación más común a nivel mundial, la cual es considerada por algunos como lo “normal”, aunque te decimos que para nosotros el resto de las orientaciones son tan normales y válidas como esta primera que te mencionamos.

Las personas heterosexuales, son aquellas que logran sentir una atracción de tipo sexual o emocional hacia otro individuo del sexo opuesto.

Esta se identifica como el género binario, y agrupa el sexo como masculino y femenino. Afirmando que uno debe complementar al otro.

Homosexual

Esta segunda orientación sexual se caracteriza por la atracción sexual hacia una persona del mismo sexo, esto sería lo opuesto a la heterosexualidad.

Aún hoy, existen países que condenan este tipo de tendencias sexuales y las consideran como delito. Algo sin sentido. Lo cual es más natural de lo que pensamos.

Pero debe saberse que estas inclinaciones no son elegidas por las personas a su gusto, no se puede cambiar la orientación de alguien ni hacer que esta aprenda a ser homosexual o heterosexual.

Dentro de la homosexualidad podemos incluir dos de las principales orientaciones sexuales, las que engloban a una gran parte de la población mundial.

Gays

Este grupo en particular está destinado para el género masculino, los hombres dentro de esta categoría son los que sienten atracción sexual por otros hombres.

Lesbianas

Las personas con esta orientación sexual son mujeres, las cuales llegan a sentir una atracción física o emocional por otra mujer.

Bisexual

Hay quienes no se sienten a gusto eligiendo un bando para sus gustos sexuales y buscan ser libres sin estereotipos, por lo que pueden querer y relacionarse con cualquier persona. Esta puede ser una mujer o un hombre.

Estos logran entrar en un grupo específico conocido como bisexuales. Ellos pueden sentir atracción hacía hombres o mujeres, aunque no necesariamente en la misma intensidad o grado.

No obstante, la bisexualidad sigue implicando la diferenciación de hombres y mujeres, es decir, se da importancia a los géneros sexuales masculinos y femeninos.

Pansexual

Hay quienes no desean categorizar entre hombres y mujeres, y buscan tener relaciones sin fijarse en los géneros binarios, es decir, independientemente de su género o sexo. Para ellos fue necesario crear otra tendencia sexual y que hoy es una más de las principales orientaciones sexuales.

Este término data del siglo XX cuando Sigmund Freud dio a conocer dicho termino, buscando definir a las personas que pueden sentir una atracción por cualquier persona sin importar su género sexual, por lo que puede estar con un hombre, una mujer o con una persona transgénero, sin que esto sea un elemento diferenciador. A lo que se refería Sigmund, era que al final, todo es sexo.

Personas famosas se han identificado con esta orientación, la cantante Miley Cyrus ha declarado que es Pansexual y que se siente cómoda con esta orientación, ya que puede elegir su pareja sin darle importancia al género.

Sapiosexual

No toda atracción se basa en los aspectos sexuales y físicos. Se conocen individuos que logran tener atracción y excitaciones sexuales por la inteligencia de otras personas.

Aquí el vínculo radica en el aspecto intelectual, dejando a un lado lo físico o cualquier otro elemento no emocional o moral.

Demisexual

Otra de las principales orientaciones sexuales es la demisexualidad. Este grupo de personas se caracteriza por sentir atracción sexual por otros solo cuando ha logrado establecer previamente una relación emocional.

Las personas demisexuales pueden no sentir algún tipo de deseo sexual hacia su pareja, solo sintiéndose atraído por el vínculo emocional. Por lo tanto, estaría a la mitad entre lo sexual y lo asexual.

Transgénero

Ya hemos hablado de los hombres y las mujeres. Sin embargo, existen personas que no se identifican con el género que se le adjudicó al nacer, ya sea masculino o femenino. Por lo que desean un tercer género, este es el transgénero.

Dentro de este grupo pueden estar; agéneros, transexuales, andróginos o travestis. Individuos que no se sienten a gusto con el género sexual con el que nacieron, y deciden adquirir rasgos físicos del sexo opuesto, mediante cirugías o tratamientos hormonales.

Asexual

Culminamos con los asexuales. Personas que no logran sentir ningún tipo de atracción sexual por otros, indistintamente de su género, así como también pueden obviar la identidad de género propia.

Este listado de las principales orientaciones sexuales sin duda no abarca todas las tendencias actuales, ya que existen otros grupos pequeños que buscan diferenciarse de estos principales, como los antrosexuales, los lithsexuales o los autosexuales.

Así que no neguemos la existencia de estas orientaciones. Ellas están aquí y debemos aprender a convivir con personas con otras orientaciones sexuales, respetando las decisiones personales de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *