Permanecer soltera cuando lo que de verdad quieres es encontrar el amor

mujer-indecisa

Hay una parte de ti en lo profundo de tu interior que intentas no mirar. Es la parte de ti que anhela estar en una relación. Es la parte de ti que sabe que la vida es mejor cuando se comparte. Es la parte de ti que quiere que alguien la ame, crea en ella y la apoye incondicionalmente. A pesar de todo esto, es una parte que ignoras voluntariamente porque es demasiado doloroso de afrontar. Bueno, hoy lo afrontaremos y te pondremos en camino para conseguir lo que realmente quieres de la vida.

Hablamos con un entrenador de citas para mujeres inteligentes, fuertes y exitosas, y entrenador personal para el amor. Nos cuenta las claves de cómo puedes postularte para crear una relación apasionada que te haga sentir seguro, escuchado y comprendido.

Prácticamente todas las mujeres con las que ha trabajado tienen la misma idea de cómo quiere que sea su vida dentro de un año. Novio serio, se despierta uno al lado del otro, sexo rapidito por la mañana, café, desayuno tranquilo, senderismo o ciclismo o ejercicio, algo divertido o relajante por la tarde, la playa y el museo, la barbacoa seguida de cena, bebidas, amigos, risas. Quizás algo más de sexo. Parece un sueño, ¿cierto?

Esta es la vida que tiene este entrenador personal del amor, además, con niños. Y lo recomienda mucho. Y de esta manera trata de ayudar a conseguir estos objetivos amorosos, basándose desde su propia experiencia.

Cambiar de mentalidad frente a la vida

Si esta no es la vida que tienes ahora y es la vida que quieres, tenemos que dirigirnos al fondo del asunto. ¿Por qué no persigues activamente esta vida? El que dices querer en lo profundo de tu corazón. ¿Por qué no persigues con más intención y vigor de la misma manera que lo haces cuando se trata de levantarse por la mañana, e ir a trabajar 50 horas a la semana?

La premisa principal es que cuando estás bloqueado, estás bloqueado por un par de razones. Y a lo nos referimos es a tu miedo. Miedo a ser rechazado. Miedo a lastimarse. Miedo a ser vulnerable. Miedo a volver a exponerse. Miedo a invertir tiempo. Miedo a acostumbrarse. Miedo a la intimidad. Miedo a un corazón roto. Podemos seguir y seguir. Y estos son miedos que son provocados por las experiencias que tuviste en el pasado.

Hay algo que realmente te encanta de estar solo. Y es que realmente es difícil desatar estas dos cosas. ¿Cuál es el placer de aferrarse a su dolor, su miedo y su historia? ¿Qué te encanta de estar solo? Ser víctima. Mantenerse en un capullo. Jugando a lo seguro. ¿Qué te encanta de eso? Porque hay algo que desenredar. Aquí hay algo extraño y tóxico.

Piensa en chicos con los que has salido en el pasado y puedes pensar que puedes justificar por qué estabas con ellos. Y esto es una especie de tangente, pero conoces a un chico y él es bueno en el papel, y te quiere y sabe cuál es tu equipaje y se divierten juntos. Y te concentras en lo bueno con él y descartan el resto. Y así permaneces en una relación que realmente no satisface tus necesidades emocionales.

El arte de saber elegir la pareja correcta

Una vez más, compartimentarlo. Elegir una relación que está condenada al fracaso. E ignorando las cosas que están arruinando la relación. Él está casado. No quiere casarse nunca. No sabe lo que quiere. No quiere hijos. Está demasiado ocupado. Tiene problemas de custodia con su esposa. Está pasando por momentos difíciles en el trabajo y realmente no sabe dónde se encuentra. Pero estás eligiendo a esos hombres y estás anclando tus relaciones en un lugar determinado donde no pueden llegar más alto. Entonces estás eligiendo esta vida, estás eligiendo estas limitaciones. ¿Por qué? ¿Por qué anclarte aquí cuando puedes apuntar más alto? ¿Por qué descartas todos estos defectos? ¿Qué te encanta de las relaciones a distancia que nunca dan resultado? ¿Es porque nunca puedes tener intimidad real? ¿Es que puedes mantener las cosas en el reino de la fantasía? Quiero desafiarte a pensar no solo en lo que estás evitando, sino en lo que estás ganando al tener estas relaciones insatisfactorias que no pueden llegar hasta el final, o que ni siquiera te hacen feliz activamente porque estás ansioso de compañía. Pero cada segundo que pasas con el hombre equivocado, no estás buscando activamente al correcto.

Así que mastica esto por un segundo. ¿Por qué eliges algo que no te funciona y no va a resultar en un matrimonio feliz? Tengo algunas ideas. ¿Crees que es lo mejor que puedes hacer? Es familiar. Te gusta la atención. Es mejor tener a alguien que no tener a nadie. Es maravilloso tener afecto, sexo, sentirse deseable. Hay continuidad. Solo tener a alguien. Es un pequeño punto brillante en tu día. Un texto que esperar, una fecha que esperar. Y entonces te encuentras en esta posición en la que te aferras. No abandonas estas relaciones intermedias. Y no mueren. Simplemente permanecen.

Que seguridad hay en salir con alguien que está condenado, alguien que no es adecuado para ti. Alguien que no está disponible emocionalmente. Alguien que no te trata bien.

No vamos a dedicar mucho tiempo a indagar en tu pasado y descubrir qué absorbes de tu familia, de tu padre o de tu primer novio de la escuela secundaria para hacerte así.

Sin embargo, llegaste aquí. El chico puede ser amable contigo una vez cada dos semanas. Es bueno. Cuando no estamos peleando, es bueno. Cuando me está prestando atención, cuando no estoy esperando ansiosamente que me envíe un mensaje de texto, esperando escuchar te amo o preguntándome si alguna vez hablará sobre el futuro. Es realmente genial en varios puntos. Pero en su mayor parte, no te complementa.

No pierdas el tiempo con quien no te aprecia

Considera si amas tu sufrimiento, si amas estar solo, si es más seguro elegir a estos hombres. Como era de esperar, malas relaciones donde aceptas migajas. Porque al menos no tienes que estar solo. Al menos está pasando algo.

Sabemos que esto no es fácil de escuchar. Que esto puede parecer un ataque, y ciertamente esa no es la intención. La intención es preguntarte, si entre evitar el dolor y buscar el placer. Que estas evitando ¿De qué tienes miedo y qué placer obtienes al elegir continuamente a los chicos equivocados? Y si has terminado con eso. Haz algo diferente. Haz algo diferente que sea más empoderador. Y te dará un resultado diferente que culminará en la vida de la que estoy hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *