Consejos para pasar de una relación

pasar de una relación

Hay personas de todo tipo, unas más sensibles que otras. Por eso, las más sentimentales o sensibles serán las que más sufran la ruptura de una relación larga, e incluso corta.

En una relación donde ha habido muchas vivencias y mucho tiempo de “roce”, como dicen, el roce hace el cariño.. Seguir adelante es más fácil decirlo que hacerlo, y puede llevar mucho tiempo decir que realmente has seguido adelante con tu vida. No es una decisión rápida, es un proceso y los procesos llevan tiempo.

No te rindas si tu relación no haya durado un tiempo récord. También es posible que hayas estado en una relación durante mucho tiempo y hayas tenido sentimientos profundos por esa persona. No se puede esperar racionalmente poder pasar de algo así en un mes o dos. Independientemente de lo que digan tus amigos y familiares bien intencionados, eres un ser humano y esta situación tomará todo el tiempo que tome.

No te apresures a otra relación de inmediato. Tus emociones son crudas en este momento, y todavía tienes sentimientos por tu ex. No es justo no estar emocionalmente disponible y salir con alguien nuevo. La persona con la que estás saliendo no tiene ninguna posibilidad si no estás disponible emocionalmente. Si no estás realmente listo para salir y estás presionado para hacerlo, puede empeorar las cosas y hacer que sea más difícil seguir adelante.

Puede ser difícil dejar de analizar tu relación pasada a diario. Pero si realmente quieres seguir adelante y avanzar, no puedes quedarte atrapado en el pasado. No importa lo que podrías haber hecho o dicho de manera diferente. No puedes volver atrás y cambiarlo, por lo que revisar escenario tras escenario no hará ninguna diferencia.

Sí, mereces sentirte herido o confundido. Es posible que no haya merecido la forma en que te trataron. Pero no intentes averiguar por qué alguien te lastimó de la manera en que lo hizo. ¿La razón realmente importa? ¿Qué va a ayudar para tu situación actual? Nada, excepto evitar que sigas adelante.

No esperes a que se disculpen, no esperes a que te den el cierre. Perdónalos sin una disculpa. No necesitas una. Déjalo ir y dejarás ir todo lo demás. El cierre es algo que te das al cerrar la puerta a esa relación. Ya no le das o dedicas energía, ni pasas tiempo pensando en ello.

Por supuesto, no puedes hacer esto de inmediato, necesitas algo de tiempo para dejar salir tus sentimientos y poder comenzar el proceso de seguir adelante. Date un tiempo razonable para “llorar” y llegar a un punto de aceptación de que la relación realmente ha terminado. Si eres una persona convencida de que esa relación ha finalizado, incluso puedes despedirlos de tus cuentas de redes sociales de inmediato. No necesitas ver su vida, y ellos no necesitan ver la tuya.

Una de las mejores maneras de no seguir adelante es acosar a tu ex en las redes sociales. No hay información útil que vayas a encontrar allí, así que resiste la tentación. Todo lo que vas a hacer es reabrir tus heridas y evitar que se curen.

Seguir adelante nunca es fácil, pero puedes hacerlo más fácil si tienes una expectativa realista del proceso y evitas que te comportes de una manera que te mantendrá estancado.

Date tu tiempo, y luego sal, conoce gente nueva y sigue adelante con tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =